Visita guiada Vitoria al completo

Vitoria al completo

Excursión de día completo destinada a grupos para conocer a fondo Vitoria-Gasteiz

Día completo Grupos y agencias

DESCÚBRELO TODO DE LA CAPITAL DE EUSKADI

Todo Vitoria en un día, con recorrido panorámico en autobús, ruta por el Ensanche y paseo por el Casco Medieval con el Museo Fournier de Naipes y la Catedral de Santa María

Ruta panorámica y lugares emblemáticos

Aprovecharemos bien el día para conocer en profundidad Vitoria-Gasteiz, Capital Verde Europea 2012  y Global Green City 2019. Recorreremos en el autobús del grupo las zonas nuevas de la ciudad, repleta de servicios con sus complejos deportivos y centros cívicos, más de 200 km. de bicicarril, y espectaculares parques y zonas verdes. Descubriremos además las más vanguardistas  edificaciones como el Gobierno Vasco o el Palacio de Justicia,  además del renovado Palacio de Congresos Europa, con certificación Passivhaus XXL, la primera en otorgarse a un edificio en España en 2017, así como su jardín vertical. También conoceremos el urbanismo accesible que ha otorgado a Vitoria-Gasteiz, junto a su limpieza, el título de modelo de ciudad europea del futuro.

Después de acercarnos a la zona residencial de Armentia donde habita, en una magnífica basílica románica, el patrón de Álava, San Prudencio, pasearemos desde el Parque del Prado hasta el centro de la ciudad por el romántico paseo de la Senda,  cuajado de pequeños palacetes de principios del siglo XX como la residencia del Lehendakari Ajuria Enea, el Palacio Augusti, hoy Museo de Bellas Artes, o el Palacio de Zulueta.

Palacios, muralla medieval y pintxos

A continuación nos acercaremos a la Catedral Nueva,  impresionante templo neogótico que se alza frente a nuestra zona verde más antigua y querida, el Parque de la Florida, gran jardín botánico; a través de calles peatonales llegaremos a la Plaza de España, sede actual de la Casa Consistorial, o a la famosa Plaza de la Virgen Blanca, donde desciende nuestro conocido Celedón en las fiestas de la ciudad.

Tras una pequeña pausa para el café, en el Casco Histórico, que aún conserva su trazado medieval de almendra, visitaremos la Casa del Cordón del siglo XV, los palacios del Renacimiento Villa SusoEscoriaza-Esquível y Montehermoso, hogar de nobles familias vitorianas en la corte del emperador Carlos V, y el original Museo de los Faroles, donde se guarda el Rosario de cristal de nuestra patrona. Después nos adentraremos en los restos de la Muralla Medieval del siglo XI, y descubriremos la más  importante de nuestras iglesias: San Miguel, donde reside  la Virgen Blanca, patrona de Vitoria. Acabaremos la mañana en la zona gastronómica y comercial donde degustaremos los famosos pintxos vascos.

La Catedral y el Museo Fournier...

Después de comer, por la tarde comenzaremos con una visita al extraordinario Museo Fournier de Naipes, ya que Vitoria es sinónimo de cartas desde que en 1868 Heraclio Fournier hiciera su primera baraja en la ciudad. Situado en el palacio de Bendaña del siglo XVI, se encuentra la más importante colección de naipes del mundo. Continuaremos con un exhaustivo y original recorrido por las criptas, nave del siglo XIII, paso de ronda y triforio de la Catedral de Santa María (entrada no incluida) inspiración para la novela Un Mundo Sin Fin de Ken Follet, y galardonada con los prestigiosos premios Europa Nostra 2002 de restauración y Premio del Patrimonio Arqueológico Europeo 2019.

...o el Anillo Verde, o Estíbaliz

Otra opción más relajada por la tarde es disfrutar de Vitoria visitando su Anillo Verde, acercándonos al Centro de Interpretación Ataria para conocer el valor de los humedales y la importancia de la biodiversidad y del patrimonio natural. Desde el observatorio se pueden llegar a contemplar diferentes especies de aves acuáticas, ciervos o el visón europeo, en peligro de extinción, disfrutando de la flora y fauna acuática que habita este lugar.

Y una tercera opción es acercarse hasta el santuario de Nuestra Señora de Estíbaliz, joya del románico del País Vasco construida a mediados del siglo XII a unos 10 kms de Vitoria-Gasteiz, cuya elegante puerta «Speciosa» nos invita a revivir tiempos pasados, ya que la imagen de la virgen de Estíbaliz, patrona de Álava, presidía las Juntas de Arriaga o Asambleas forales de Álava.

¡Descubre Vitoria en todo un día!

Detalles

  • Fechas: Todos los días (salvo 1 y 6 de enero, 25 de diciembre).
  • Punto de encuentro: Hotel o restaurante del grupo o punto céntrico de la ciudad.
  • Hora de inicio: A petición del grupo.
  • Duración estimada: 8 h / 9 h. Es posible adaptar el tiempo de la ruta a las necesidades del grupo.
  • Idioma: Castellano.
  • Precio: envíanos el formulario de reserva para ofrecerte la mejor tarifa para grupos.
  • Incluye accesos (bajo disponibilidad, horario y límite de aforo): Catedral de María Inmaculada (Catedral Nueva), Casa del Cordón, Museo de los Faroles, Museo Fournier de Naipes, Muralla del siglo XI, Palacio de Villa Suso, Palacio de Montehermoso, Iglesia de San Miguel, Centro de Interpretación Ataria. 
  • Entradas opcionales de pago: Catedral de Santa María.
  • Es necesario el autobús del grupo para el recorrido panorámico y los traslados.

Reserva tu visita guiada por vitoria

DÍA COMPLETO Cancelación gratuita hasta 72 h antes

septiembre 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

Opiniones de nuestros grupos

"Elisabeth, nuestra guía, fue una suerte. Maravillosa explicando, conoce su ciudad a la perfección y lo cuenta con cariño. Llena la visita de anécdotas, chascarrillos y sobre todo de pintura, arquitectura y arte. Una auténtica profesional y un placer compartir con ella ese tiempo."
Reme C. (Agencia de Sevilla)
"Es una manera maravillosa para descubrir la ciudad y alrededores. La guía lo ha contado con mucho detalle y entusiasmo por su ciudad y lo transmite a los visitantes. Muy recomendable."
Félix (Asociación de Navarra)
Guías Profesionales

Somos los guías turísticos más veteranos del País Vasco con años de experiencia. ¡Desde 1995!

A tu ritmo

Nos adaptamos a cada público, siempre según sus preferencias. ¡Te haremos sentir como en casa!

Entretenido y Original

Nos distinguimos por hacer unas rutas amenas y completas. ¡Ése es nuestro sello!

Vocación y Calidad

Tenemos pasión por lo que hacemos y, sobre todo, nos gusta compartir este entusiasmo.

¿Tienes dudas o consultas?

Otras Visitas guiadas y rutas

Te proponemos esta estupenda selección de rutas. ¡Haz turismo en Euskadi!

Individuales

Vitoria de Leyenda

¡Tour nocturno lleno de misterios! Un plan diferente en Vitoria-Gasteiz

VER MÁS
Grupos y Agencias

Visita guiada Bilbao al completo

Un día entero en Bilbao

GRUPOS
Grupos y Agencias

Visita guiada San Sebastián al completo

Un día entero en San Sebastián

GRUPOS
Comments are closed.