Vitoria de Leyenda

Vitoria de Leyenda

Algo diferente para hacer en Vitoria cuando el sol se oculta. ¡Sumérgete en los misterios y leyendas de la ciudad en esta visita guiada nocturna!

6€/persona
Plaza España 1,5 horas M-J-V-S 21.00h

Un plan diferente en Vitoria-Gasteiz. ¡7 años de éxito!

Al anochecer, de entre las sombras emerge una nueva y desconocida Vitoria, plagada de secretos, viejos crímenes y todo tipo de leyendas…

Se acerca el fin de semana y ¿aún no sabes qué vas a hacer? Te proponemos algo diferente: ver la cara oculta de la ciudad participando en nuestro programa de rutas nocturnas por el centro y Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz. Rastreando en viejos libros, artículos de prensa y archivos, y a través de testimonios reales, hemos encontrado relatos fantásticos que te sorprenderán. ¡Anímate a participar en estas dos visitas guiadas que giran en torno a las intrigas, tragedias, apariciones fantasmales, hechos inexplicables y misteriosos relatos de la Vitoria más lúgubre!

¿Quieres saber más de estas visitas guiadas?

Opiniones de los visitantes

"Fuimos a hacer la visita literaria por la mañana con la misma empresa y nos llamó mucho la atención está visita de leyenda, así que decidimos hacerla esa misma noche y la experiencia fue super recomendable. Muy interesante las historias que cuentan mientras ves Vitoria de otra manera a la visita de la mañana (también altamente recomendable)."
Carlos (Sevilla)
"Vale la pena hacer el tour, sobre todo si desconoces todas estas leyendas relativas a Vitoria. Lo pasamos muy bien, el guía muy amable… una experiencia muy recomendable."
Vicente (Madrid)
"Muy interesante, divertida e instructiva. No os la perdáis."
Mercè (Barcelona)

Reserva ahora

Martes, jueves, viernes y sábados 21.00 h. 1 de Mayo a 30 Septiembre 20.30 h. 1 de Octubre a 30 de Abril Cancelación gratuita hasta 24 h

marzo 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

Vitoria de Leyenda I

La ruta VITORIA DE LEYENDA I, por el este del Casco Medieval (martes y viernes) nos llevará hasta la puerta del edificio de Hacienda, en cuyo interior aún hoy hay quien cree escuchar las risas y juegos del fantasma Andresito, que sigue asustando a los vecinos y a los propios miembros de seguridad del lugar. En el Casco Viejo atravesaremos la inquietante plaza del Machete, donde según la leyenda se cortaba la cabeza a los dirigentes traidores.
Frente a la Casa del Cordón conoceremos la tragedia que cayó sobre la familia que la habitaba, entre desenterramientos, castigos de la Inquisición y crueles degollaciones. En lo alto de la colina medieval, bajo la sombra de la enorme Catedral de Santa María, que a punto ha estado de desmoronarse en más de una ocasión, susurraremos la maldición que surge de entre sus piedras. Y siguiendo el lienzo de Muralla medieval bordearemos la zona más recóndita de la iglesia de San Miguel para reencontrarnos en el palacio de Villa Suso con los restos sepultados de una adolescente, de la que no se tiene información pero sí muchas especulaciones…

Vitoria de Leyenda II

En la ruta VITORIA DE LEYENDA II, por el lado oeste del Casco Medieval (jueves y sábados) nos internaremos en las calles gremiales del Casco Viejo donde hablaremos de la truculenta vida de la Malquerida, y atravesando estrechos cantones como el de San Roque rememoraremos los crímenes del mayor asesino en serie de Vitoria, Juan Díaz de Garayo, el Sacamantecas. Paseando frente a viejos edificios veremos qué relación tienen con la Batalla de Trafalgar, y nos acercaremos al pórtico de la iglesia de San Pedro para revelar la extraña forma de nombrar Papa a Adriano VI. Nos adentraremos en la primitiva Muralla de Gasteiz, escenario del horrible incendio que a punto estuvo de acabar con nuestra recién fundada villa. Atravesaremos el Portal Oscuro, sede de las conjuras de los Calleja en la guerra de banderizos, y finalizaremos la ruta nocturna entrando en el magnífico Museo de los Faroles, conociendo el milagro de la patrona en la ciudad de la mano de uno de nuestros mayores tesoros que se iluminará para nosotros de forma exclusiva, poniendo el broche final a este apasionante viaje.

¿Te atreves a vivir esta experiencia?

Las dos rutas son independientes y no continúan entre sí, y no es necesario participar en los dos tours para vivir la experiencia. Así que no te puedes perder una de estas apasionantes visitas guiadas por los rincones más emblemáticos de Vitoria-Gasteiz. ¡Únete a las miles de personas que ya han disfrutado de estas exitosas rutas inéditas en todo Euskadi!

¿Quieres vivir una de las rutas más alucinantes?

Detalles

  • Fechas: VITORIA DE LEYENDA martes y viernes / VITORIA DE LEYENDA II jueves y sábados (salvo 24 y 31 de diciembre).
  • Horas de inicio: 20.30 h. 1 de octubre a 30 de abril / 21.00 h 1 de mayo a 30 de septiembre.
  • Duración: 1 h 30 min aproximadamente.
  • Punto de encuentro: Plaza de España, enfrente de la oficina de turismo.
  • Idioma: Castellano.
  • Precio: 6 €/persona. Puedes cancelar sin gastos hasta 24 h antes. 
  • Incluye accesos (bajo disponibilidad, horario y límite de aforo):
    • VITORIA DE LEYENDA I  Muralla del siglo XI.
    • VITORIA DE LEYENDA II Museo de los Faroles.
  • Sólo con reserva previa. Es necesario que confirmemos tu reserva.
  • No recomendada a niños menores de 10 años.
Guías Profesionales

Somos los guías turísticos más veteranos del País Vasco con años de experiencia. ¡Desde 1995!

A tu ritmo

Nos adaptamos a cada público, siempre según sus preferencias. ¡Te haremos sentir como en casa!

Entretenido y Original

Nos distinguimos por hacer unas rutas amenas y completas. ¡Ése es nuestro sello!

Vocación y Calidad

Tenemos pasión por lo que hacemos y, sobre todo, nos gusta compartir este entusiasmo.

¿Tienes dudas? ¿Prefieres un tour privado?

Otras Visitas guiadas y rutas

Te proponemos esta estupenda selección de rutas. ¡Haz turismo en Euskadi!

Individuales

Lo mejor de Vitoria

Visita guiada para conocer Vitoria-Gasteiz en profundidad. ¡El tour más completo!

VER MÁS
Individuales

Free Tour por Vitoria

Tour entretenido y cercano para descubrir en esencia Vitoria-Gasteiz

VER MÁS
Individuales

VITORIA GHOST TOUR

El fantasma Andresito y otras leyendas de Convento

VER MÁS
Comments are closed.