QUÉ HACER EN BILBAO
El Guggenheim, las Siete Calles, y mucho más en esta sorprendente ciudad
Descubre qué ver y visitar en Bilbao
En Bilbao nada de lo que vas a ver te dejará indiferente. Aquí tienes sugerencias y recomendaciones para descubrir una ciudad que une tradición y vanguardia, con visitas guiadas, actividades y excursiones desde Bilbao, para que no te pierdas nada.
Visitas guiadas por Bilbao
Anímate a conocer lo imprescindible de Bilbao con un guía local
Actividades por Bilbao
Recorre Bilbao en barco o en bicicleta y haz pintxos como un verdadero chef
Excursiones desde Bilbao
Viaja hasta el mar, a San Sebastián o Vitoria y completa tu experiencia
Bilbao a tu aire
Recorre Bilbao a pie para conocer lo mejor de esta ciudad
Un paseo por El Ensanche
Para conocer Bilbao por tu cuenta, te sugerimos iniciar el paseo por la Gran Vía, desde la Plaza del Sagrado Corazón, y así acercarte al estadio de San Mamés. No te pierdas el parque de Doña Casilda que está muy próximo, el pulmón verde donde se ubica el Museo de Bellas Artes. Regresa a la Gran Vía hacia la Plaza Moyúa, y siguiendo la calle te encontrarás con el suntuoso palacio de la Diputación, en la city bilbaína, la zona comercial (y gastronómica) del Ensanche.
La Ría de Bilbao
Si te desvías hacia la Ría del Nervión, que da sentido y origen a la villa en el siglo XIV, puedes contemplar el colosal museo Guggenheim, anclado en la orilla. Acompaña al mar Cantábrico que se adentra por el “botxo” hacia el Ayuntamiento, bajo el puente de Deusto, y el de la Salve, y al igual que los antiguos pescadores podrás rendir honores a la“Amatxu”, la Virgen de Begoña. Al final del paseo, ya en el Arenal, encontrarás el magnífico Teatro Arriaga.
Por el Casco Viejo
Entrando por el Arenal recorre las Siete Calles, cuna de hombres notorios como Unamuno, Arriaga o Pichichi, y donde te espera la Catedral de Santiago, antes de continuar el camino hacia la Plaza Nueva donde podrás probar las diferentes especialidades de pintxos en los bares de toda la vida, alternado txikitos y zuritos con buena conversación y encuentros con amigos en una villa cosmopolita y sin complejos, la “capital del mundo”. ¡Buen recorrido!