Visita guiada Bilbao al completo

Bilbao al completo

Excursión de día completo destinada a grupos para conocer a fondo Bilbao

Día completo Grupos y agencias

Conócelo todo de la metrópoli del País Vasco

Puedes ver todo Bilbao en un día con un recorrido panorámico en autobús hasta el monte Artxanda y el Puente Colgante, y ruta a pie por el museo Guggenheim, la Basílica de Begoña y el Casco Histórico

Ruta panorámica y lugares emblemáticos

De ciudad industrial a urbe de vanguardia, Bilbao ha sufrido una gran transformación en los últimos tiempos. Para conocerla a fondo pasaremos en autocar por el Ensanche del siglo XIX a través de la Gran Vía, que avanza junto al pulmón verde de la villa, el Parque de Doña Casilda, hasta la Plaza Moyúa, donde se alzan el lujoso Hotel Carlton de cinco estrellas o el ecléctico Palacio Chávarri. Nos acercaremos también a los edificios  más vanguardistas como el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, la Torre Iberdrola, la Biblioteca de Deusto o las Torres Isozaki,  en este paseo por el Bilbao del siglo XXI.

Guggenheim y Begoña

Durante el trayecto realizaremos una parada en el Museo Guggenheim (entradas no incluidas), diseñado por Frank O. Ghery e icono de vanguardia, modernidad y tendencia, donde en un agradable paseo a pie descubriremos a su alrededor sorprendentes esculturas como el cachorro “Puppy” de Jeff Koons o la misteriosa araña “Mamma” de Louise Bourgeois. Imposible no detenerse también en la Basílica de Begoña, hermoso templo de tres naves que custodia la delicada talla de la Virgen de Begoña, nuestra “amatxu”, patrona del Señorío de Bizkaia.

Siete Calles y sus pintxos

De vuelta al “botxo” bilbaíno llegaremos al Arenal, antiguo puerto y eje de comunicación de la villa. Caminaremos por el casco histórico, las famosas Siete Calles, a través de bellos santuarios como la barroca iglesia de San Nicolás, patrón de los marineros, la iglesia de San Antón, asentada en la zona fundacional, o la Catedral de Santiago (entradas no incluidas), en el corazón de la villa medieval y adonde llega el Camino de Santiago desde la plaza de Unamuno, homenaje al ilustre pensador bilbaíno.

Cerca de allí se sitúa la curiosa Fuente del Perro y el palacio Yohn, también conocido como la Bolsa, punto de encuentro de las tradicionales cuadrillas de “txikiteros” ante la imagen de la patrona. Entre calles descubriremos también el imponente Teatro Arriaga, en recuerdo a nuestro Mozart particular, y finalizaremos en la Plaza Nueva, donde podremos disfrutar de los famosos pintxos vascos.

Puente Colgante, Getxo y Portugalete

Después de la comida, continuaremos con nuestra visita para ver Bilbao en un día, y por la tarde subiremos en autobús, o funicular (entradas no incluidas), hasta el monte Artxanda, desde donde contemplaremos una maravillosa vista panorámica de toda la villa de Bilbao. Desde allí realizaremos un paseo por la ría del Nervión para hablar de su pasado vinculado al hierro, con sus puentes de Calatrava, de Euskalduna o del Ayuntamiento, y llegaremos hasta el mar para descubrir su Puente Colgante (entradas no incluidas), Patrimonio de la Humanidad en 2006, joya de la Revolución Industrial y emblema de Bizkaia. El primer puente transbordador del mundo une Getxo, donde se extienden orgullosas las mansiones y palacetes de los grandes magnates del XIX, con Portugalete, villa medieval desde donde vigila orgullosa la Torre de Salazar, lugar de encuentro con la reina Isabel la Católica.

¡Descubre Bilbao en todo un día!

Detalles

  • Fechas: Todos los días (salvo 1 y 6 de enero, 25 de diciembre).
  • Punto de encuentro: Hotel o restaurante del grupo o punto céntrico de la ciudad.
  • Hora de inicio: A petición del grupo.
  • Duración estimada: 8 h / 9 h. Es posible adaptar el tiempo de la ruta a las necesidades del grupo.
  • Idioma: Castellano.
  • Precio: envíanos el formulario de reserva para ofrecerte la mejor tarifa para grupos.
  • Incluye accesos (bajo disponibilidad, horario y límite de aforo): Basílica de Begoña
  • Entradas opcionales de pago: Catedral de Santiago, Museo Guggenheim Bilbao, Funicular de Artxanda, Puente Colgante.
  • Es necesario el autobús del grupo para el recorrido panorámico y los traslados.

Reserva tu visita guiada por BILBAO

DÍA COMPLETO

mayo 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

Opiniones de nuestros grupos

"El tour fue agradable, ameno y divertido al mismo tiempo. Aprendimos mucho de esta maravillosa ciudad. La guía nos ha descubierto sus rincones explicando con una claridad y entusiasmo que se agradece en este tipo de excursiones. Recomendable."
Paloma (Agencia de Madrid)
"Somos un grupo de Zaragoza, hicimos la visita con Garbiñe, y nos ha parecido una guía muy competente, nos hemos quedado muy contentos tanto por sus explicaciones como por su amabilidad. Es un servicio a recomendar."
Mª José (Grupo de Cariñena)
Guías Profesionales

Somos los guías turísticos más veteranos del País Vasco con años de experiencia. ¡Desde 1995!

A tu ritmo

Nos adaptamos a cada público, siempre según sus preferencias. ¡Te haremos sentir como en casa!

Entretenido y Original

Nos distinguimos por hacer unas rutas amenas y completas. ¡Ése es nuestro sello!

Vocación y Calidad

Tenemos pasión por lo que hacemos y, sobre todo, nos gusta compartir este entusiasmo.

¿Tienes dudas o consultas?

Otras Visitas guiadas y rutas

Te proponemos esta estupenda selección de rutas. ¡Haz turismo en Euskadi!

Individuales

Vitoria de Leyenda

¡Tour nocturno lleno de misterios! Un plan diferente en Vitoria-Gasteiz

VER MÁS
Grupos y Agencias

Visita guiada Vitoria al completo

Un día entero en Vitoria-Gasteiz

GRUPOS
Grupos y Agencias

Visita guiada San Sebastián al completo

Un día entero en San Sebastián

GRUPOS
Comments are closed.