Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

para rutas individuales

La actividad incluye un recorrido a pie acompañado por un guía turístico profesional, y las entradas a edificios y/o monumentos descritas en cada tour.

No se incluye la entrada a edificios y/o monumentos no especificados; tampoco degustaciones (no te preocupes, que acabaremos a tiempo para tomar unos buenos pintxos), ni traslados (pero quedamos en un lugar céntrico y fácil de encontrar). Tampoco se incluye cualquier otro extra no especificado.

Accederemos a los lugares incluidos en la descripción salvo que sea del todo imposible, bien por fecha (por ejemplo, los lunes los museos suelen cerrar), por estar fuera de horario, o si hay algún evento programado en su interior (por ejemplo, si hay misa en una iglesia no entraremos por respeto).

Nos encanta hacer visitas guiadas, pero mejor con alguien 🙂 Por eso, las visitas podrán anularse si no tenemos un mínimo de 4 participantes. En tal caso te avisaremos por whatsapp (o te llamaremos al teléfono) con antelación y te propondremos alguna alternativa.

Tampoco queremos que el tour parezca una manifestación, así que el máximo será de 25 personas. Como tenemos sistemas proyección de voz para facilitar la escucha, tenemos comprobado que es un grupo perfecto para movernos y disfrutar de la visita.

Sí, es posible que el tour esté completo y no podamos admitir a aquellas personas que acudan sin una reserva confirmada. ¡No te la juegues!

Te recomendamos que solicites el tour con antelación suficiente, sobre todo en puentes festivos o fines de semana, ya que las plazas son limitadas. Si no lo haces, puede que el grupo esté ya completo. ¡No te la juegues aquí tampoco!

Lo mejor es hacerlo a través de nuestra página web www.guiasartea.com, aunque si nos llamas por teléfono (al 945148794, 946409980) también te podremos atender. Si lo prefieres, puedes hacerlo por whatsapp al 680711605. O incluso enviando un email a reservas@guiasartea.com. Pero ojo, es necesario que respondamos y que confirmemos tu solicitud, para que la reserva esté confirmada.

Al reservar la visita guiada o recibir la confirmación de tu reserva, por favor comprueba que la visita, fecha, horario y demás datos sean los correctos. Si te has equivocado, no pasa nada, un fallo lo tiene cualquiera. Llámanos o escríbenos y  lo solucionamos.

En el proceso de reserva, tras el abono de la visita mediante PayPal, Bizum o tarjeta de crédito, te llegará por email la entrada como justificante de reserva.
Si decides hacer el pago en efectivo, las entradas (tickets) se adquieren y pagan al propio guía al comienzo de la actividad.

Si deseas anular o modificar la reserva contacta con nosotros llamando al tfno 945148794, 946409980, whatsapp 680711605, o enviando un email a reservas@guiasartea.com. Puedes cancelar tu reserva sin gastos hasta 24 antes.

Es conveniente acudir 5 ó 10 minutos antes de la hora de comienzo de la visita, para poder empezar con puntualidad. Si ves que vas a llegar tarde, por favor avísanos, procuraremos esperarte o te indicaremos por dónde vamos para que puedas incorporarte.

¿Por qué no? Somos kids friendly 😉 Eso sí, ten en cuenta que no todas las visitas son adecuadas para niños, como los tours nocturnos de misterios y leyendas. Por favor infórmate previamente (que si no, luego pasan una noche en casa que no veas).

¡Sí, claro! Pero, para que nadie se sienta incómodo, durante todo el recorrido tu mascota ha de estar atada, controlada y siguiendo la normativa local. Ten en cuenta que el acceso a algunos de los monumentos puede estar prohibido a animales de compañía y en ese caso deberás esperar fuera con él.

Nos reservamos el derecho de admisión del dueño de mascotas que muestren actitudes molestas (la mascota y/o el dueño) o peligrosas ante el entorno, el grupo o el guía, sin derecho a la devolución del importe abonado.

Todos llevamos un instragrammer dentro, así que no te cortes tomando imágenes. Pero por favor, pide permiso al guía antes de nada, especialmente en interiores. Es posible que no esté permitido sin autorización previa.

Conviene que te mantengas junto al grupo. ¡No queremos que te pierdas! Ten en cuenta que el guía no podrá esperar a quien quede muy rezagado (salvo causa justificada) por respeto al resto del grupo.

Además, te rogamos seguir las indicaciones del guía. No nos hacemos responsables de cualquier accidente que pudiera producirse en el transcurso de la visita por imprudencia de los visitantes en los edificios y lugares incluidos en la ruta.

También nos reservamos el derecho de admisión ante actitudes incívicas o que falten al respeto al entorno, el grupo o el guía, sin derecho a la devolución del importe abonado.

Los recorridos están diseñados para evitar en lo posible las barreras arquitectónicas para personas con discapacidad física, aunque si vienes con silla de ruedas conviene que nos avises con antelación. Las personas que vengan con bebés pueden hacerlo con cochecito, aunque será más cómodo para ellos/as venir con mochila, ya que algunos de los recorridos incluyen alguna que otra cuesta.

Las visitas podrán anularse si no tenemos un mínimo de 4 participantes. En tal caso te avisaremos por whatsapp (o te llamaremos por teléfono) con antelación y te propondremos alguna alternativa.

Si algún motivo justificado debamos modificar parte o todo el recorrido, anular la entrada a monumentos programados, o cancelar la visita, te lo indicaremos antes del inicio del tour, y te ofreceremos la posibilidad de cambio por otra de igual precio (si hay disponibilidad de plazas), o bien de devolución del importe abonado.

En caso de alteración del itinerario o duración de la visita durante su transcurso, por causas ajenas a nosotros, no procederá el cambio ni la devolución del importe.

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto en la web, o llámanos a los tfnos 945148794 o 946409980, o envíanos un whatsapp al 680711605, o un email a reservas@guiasartea.com, y estaremos encantados de ayudarte.