Qué hacer en Vitoria-Gasteiz

La Catedral Vieja, la plaza de la Virgen Blanca, la Almendra Medieval ¡y más!

Qué hay que ver y hacer en Vitoria

Vitoria-Gasteiz se creó para respirar, caminar y saborear. Descubre esta ciudad con nuestras sugerencias y recomendaciones, visitas guiadas, actividades y excursiones desde Vitoria, y disfruta de la Capital Verde Europea 2012.

Visitas guiadas por Vitoria

Anímate a conocer lo mejor de Vitoria con un guía local

Individuales

Vitoria de Leyenda

¡Tour nocturno lleno de misterios! Un plan diferente en Vitoria-Gasteiz

VER MÁS
Individuales

Free Tour por Vitoria

Tour entretenido y cercano para descubrir en esencia Vitoria-Gasteiz

VER MÁS
Grupos y Agencias

Visita guiada por Vitoria

Vitoria-Gasteiz imprescindible en medio día

GRUPOS

Actividades por Vitoria

Recorre Vitoria en bici, saborea sus pintxos y conoce sus monumentos

Excursiones en Álava

Viaja por la provincia, visita una bodega de Rioja Alavesa y completa tu experiencia

Vitoria a tu aire

Recorre Vitoria a pie para conocer lo mejor de esta ciudad

La Almendra Medieval

Para descubrir esta preciosa ciudad, te sugerimos pasear por el casco histórico, la “almendra” medieval, hasta lo alto de la colina, donde su Muralla del siglo XI te llevará a nobles palacios renacentistas como el de Montehermoso, o el de Escoriaza Esquivel que mantiene su portada original.

Bajando por los cantones accede a la calle Cuchillería, zona de típicos bares y restaurantes, donde podrás adentrarte en la Casa del Cordón, y al emblemático Museo Fournier de Naipes, seña de identidad de la ciudad y con la baraja más antigua de toda Europa. No te pierdas la Catedral de Santa María, modelo de restauración europeo y que ha inspirado a ilustres visitantes como Ken Follet. Todo ello mezclado con pequeños comercios con encanto y tabernas tradicionales donde degustar algún que otro pintxo.

Un paseo por El Ensanche

Camina por el Ensanche de la capital del País Vasco, que con sus 5 km2 de zona peatonal incluye el romántico Parque de la Florida junto al Parlamento Vasco,  la Plaza de España donde se sitúa el Ayuntamiento, y la original Plaza de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad que hallarás en la hornacina de la Iglesia de San Miguel.

Disfruta de sus incontables senderos como el Paseo de la Senda, y entre árboles centenarios y mansiones de principios del siglo XX, podrás sorprenderte con mansiones como el Palacio de Augusti, elegante museo provincial de Bellas Artes, o Ajuria Enea, residencia del Lehendakari.

¿Quieres ver todas nuestras rutas?