Vitoria, ciudad de novela

Vitoria, ciudad de novela

Ruta tras escritores y novelas como "El Silencio de la Ciudad Blanca" o "Un mundo sin fin".

Medio día Grupos y agencias

Ruta literaria por Vitoria-gasteiz

Itinerario a través de la ciudad bajo la mirada de escritores célebres como Ken Follet, Pío Baroja o Eva García Saénz de Urturi

Novela negra e histórica

¿Quién no ha sentido ganas de viajar a una ciudad después de haber leído una novela que trascurre en sus calles? En esta visita guiada literaria por Vitoria-Gasteiz seguiremos las páginas de algunos narradores que describieron su paisaje urbano y su alma. Vuelve a releerlas en esta ruta y recorre sus callejuelas, rincones e iglesias siguiendo la huella de novelas como la trilogía de “El Silencio de la Ciudad Blanca”, donde el vitoriano Unai López de Ayala debe enfrentarse a una sucesión de crímenes en una investigación frenética capaz de enganchar a miles de lectores.

El recorrido nos llevará del género negro al histórico con las novelas de la autora local Toti Martínez de Lecea, tanto “La calle de la judería”, donde la tragedia de los Sánchez Bilbao nos llevará a la Casa del Cordón en pleno Casco Medieval, como “A la sombra del templo”, con la construcción de la Catedral de Santa María como telón de fondo.

Los pilares de la Catedral

La belleza del templo gótico también la apreció el internacional Ken Follet, cuya estatua erigida en su honor nos susurrará que el autor galés se inspiró en ella a la hora de relatar la segunda parte de la conocidísima trilogía de Los pilares de la tierra , “Un mundo sin fin”, surgida a partir del proyecto de restauración de la Catedral Vieja.

En esta ciudad llena de historias plasmadas en papel y tinta exploraremos también la visión de novelistas como el gran escritor francés Víctor Hugo, quien tras visitar Vitoria en el siglo XIX la plasmó en su obra “Notre Dame de Paris” definiendo su Casco Viejo y Ensanche como una “villa gótica entera, completa,  homogénea, como quedan todavía algunas, Nuremberg en Baviera, Vitré en Bretaña, Nordhausen en Prusia.”

La invasión napoleónica

El gran autor de la generación del 98, Pío Baroja, también visitó en varias ocasiones la ciudad para documentar su novela “El cura de Monleón”, en la que nos retrata la Vitoria del primer tercio del siglo XX, con “aquellas mañanas de primavera, con el cielo pálido y con un gran silencio”, asemejándola a las ciudades castellanas y también a los pueblos del centro de Francia.

Paseando por el palacio de Montehermoso recordaremos a Benito Pérez Galdós, quien en su obra “El equipaje del rey José”, dentro de sus Episodios nacionales, narra los sucesos acontecidos en las cercanías de Vitoria en la invasión napoleónica. Igualmente el joven escritor vitoriano Álvaro Arbina se embarcó en la aventura de iniciar en Vitoria un thriller histórico en la Guerra de Independencia con su éxito editorial “La mujer del reloj”.

Ven a esta ruta literaria por una ciudad que vio nacer a escritores como Ignacio Aldecoa o Ernestina de Champourcín, una visita guiada recomendada para todos aquellos amantes de la literatura, de los viajes y de las historias.  ¡Un tour para conocer desde otra perspectiva Vitoria-Gasteiz!

Vitoria a través de los libros

Detalles

  • Fechas: Todos los días (salvo 1 y 6 de enero, 25 de diciembre).
  • Punto de encuentro: Hotel o restaurante del grupo o punto céntrico de la ciudad.
  • Hora de inicio: A petición del grupo.
  • Duración estimada: 2 h. Es posible adaptar el tiempo de la ruta a las necesidades del grupo.
  • Idioma: Castellano.
  • Precio: envíanos el formulario de reserva para ofrecerte la mejor tarifa para grupos.
  • Incluye accesos (bajo disponibilidad, horario y límite de aforo): Museo de los Faroles, Muralla del siglo XI.

Reserva tu visita guiada vitoria CIUDAD DE NOVELA

Cancelación gratuita hasta 72 h antes

febrero 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Opiniones de nuestros grupos

"Nos ha parecido muy interesante y completa. Nos ha introducido en las novelas que leímos y en los aspectos más importantes de la ciudad, de cara a poder profundizar en ella el resto de días de nuestra visita. Muy bien."
Montse (Grupo de Barcelona)
"La visita ha sido muy entretenida. La guía, conocedora y enamorada de su ciudad, te contagia su entusiasmo. El tour nos ha gustado mucho, y tampoco hace falta haberse leído los libros para disfrutarla. ¡Muy recomendable!"
Marga (Club de lectura de Madrid)
Guías Profesionales

Somos los guías turísticos más veteranos del País Vasco con años de experiencia. ¡Desde 1995!

A tu ritmo

Nos adaptamos a cada público, siempre según sus preferencias. ¡Te haremos sentir como en casa!

Entretenido y Original

Nos distinguimos por hacer unas rutas amenas y completas. ¡Ése es nuestro sello!

Vocación y Calidad

Tenemos pasión por lo que hacemos y, sobre todo, nos gusta compartir este entusiasmo.

¿Tienes dudas o consultas?

Otras Visitas guiadas y rutas

Te proponemos esta estupenda selección de rutas. ¡Haz turismo en Euskadi!

Individuales

Vitoria de Leyenda

¡Tour nocturno lleno de misterios! Un plan diferente en Vitoria-Gasteiz

VER MÁS
Grupos y Agencias

San Sebastián, ciudad de Cine

Ruta por la Donostia más cinematográfica

GRUPOS
Grupos y Agencias

Ruta de las grandes mujeres

Tras las huellas de las mujeres más relevantes de Vitoria-Gasteiz

GRUPOS
Comments are closed.