Turismo en el Pais Vasco
+34 945 148 794
Guías Artea - Visitas guiadas en País Vasco

Bizkaia - que ver en Euskadi

Qué ver en Bizkaia

Acompáñanos a una travesía por Bizkaia, poderosa tierra de añejas tradiciones y gentiles criaturas fantásticas que habitan aún sus montañas, bosques y lagos presididos por Mari, la dama de Amboto. Las viejas leyendas aún viven en boca de los pescadores cuando van a pescar el bonito en el Cantábrico desde los puertos de Lekeitio y Bermeo, y si tienes suerte los verás cuando se acercan al islote de San Juan de Gaztelugatxe para rogarle al santo salud y fortuna.

Atravesando el Urdaibai, hermosa Reserva de la Biosfera llena de vida donde el oleaje del mar choca con la ría de Mundaka convocando surfistas de todo el mundo, verás cómo las historias de viejas villas marineras se entremezclan con el deporte vasco enraizado en la costumbre, como el juego de pelota que resuena en el formidable frontón de Gernika donde aún se alza orgulloso la estirpe del viejo árbol, cerca de la imagen de Picasso que recuerda la barbarie bélica el día del bombardeo.

De la costa al interior

Entre acantilados, puertos y rías se desarrolla un Territorio Histórico vigoroso donde el hierro aflora de sus entrañas a través de las vetas en la comarca de Las Encartaciones. Tendrás ocasión de conocer el trabajo del metal en la antigua ferrería de El Pobal, aún en funcionamiento, antes de pasear por Balmaseda, la primera villa de toda Bizkaia donde se siente una auténtica pasión en su Vía Crucis Viviente representada en la Semana Santa. Y si quieres adentrarte en las profundidades de esta tierra, penetra en el laberinto subterráneo de las cuevas de Pozalagua, donde las estalactitas da forma a un verdadero capricho de la naturaleza.

Visitas guiadas y rutas por Bizkaia

Esto y mucho más forma parte de lo mejor de Bizkaia. Tenemos varios itinerarios, así que comienza por el que más te guste: