Turismo en el Pais Vasco
+34 945 148 794
Guías Artea - Visitas guiadas en País Vasco

Gipuzkoa - que ver en Euskadi

Descubre qué ver y visitar en Gipuzkoa

Desembarca en Gipuzkoa, donde la sal del mar cantábrico adereza la esencia de Euskadi, y sumérgete en las entrañas de una prodigiosa tierra teñida por el embate azul de las olas, el blanco de sus altas cordilleras de roca caliza y el verde intenso de unas laderas salpicadas de rebaños de ovejas latxas y tradicionales caseríos, donde se elabora el queso Idiazábal.

En su costa descubrirás, entre los vestigios de remotos astilleros y coloridos barrios de sabor marinero, el oficio de los humildes pescadores y la dura caza de la ballena de los vascos. Navegantes que debían aventurarse hasta los confines del océano desde los puertos de Zumaia, Zarauz o Getaria, escenarios de la famosa película “8 Apellidos Vascos” y cuna de Juan Sebastián Elcano, pionero que daba la primera vuelta al mundo mientras nuestras viejas plazas fuertes y zonas defensivas, como el castillo de Carlos V en Hondarribia, eran atacadas por el enemigo francés. Al otro lado de la frontera, en San Juan de Luz, corsarios vascos verían el tratado de paz con el Rey Sol mientras Biarritz se preparaba para ser destino de la nobleza europea.

Explorando los senderos de este sorprendente Territorio Histórico entre viejas ferrerías, viñedos de txakolí y afamados restaurantes con estrella Michelín, podrás aproximarte a antiguos condados como el de Oñate, lugar de fundación de una notable universidad renacentista y escenario del fin de las guerras de banderizos medievales, tras dos siglos de luchas, con la aparición de la virgen de Aranzazu, patrona de la provincia. Entre los muros de su sobrio santuario verás estampada la firma de grandes artistas vascos como Chillida, Oteiza y Basterretxea.

Por la ruta de los Tres Templos

Si continuás por la ruta de los Tres Templos podrás acercarte a la Antigua, la catedral de las ermitas vascas en Zumárraga y lugar de peregrinación de San Ignacio de Loyola tras su conversión en su casa natal, situada en la vecina Azpeitia. Bajo la impresionante cúpula de la basílica de Loyola sentirás la atmósfera de espiritualidad que rodea el santuario del fundador de la Compañía de Jesús.

Visitas guiadas y rutas por Gipuzkoa

No esperes más para disfrutar de lo mejor de Gipuzkoa. Escoge tu ruta de entre las excursiones que hemos planificado para ti: