San Sebastián, ciudad de Cine

SAN SEBASTIÁN, CIUDAD DE CINE

Ruta tras las estrellas, anécdotas y símbolos del Festival Internacional de Cine / Zinemaldia.

Medio día Grupos y agencias

Desfila sobre la alfombra roja en San Sebastián

Itinerario a pie por San Sebastián siguiendo la estela del mítico Festival Internacional de Cine, a través de la bahía de la Concha, el Ensanche Cortázar y la Parte Vieja

La playa de la Concha... de Oro

Donostia es la verdadera ciudad de las estrellas cuando se celebra su mítico Festival Internacional de Cine, Donostia Zinemaldia. Si quieres vivir la magia del cine ven con nosotros y recorre San Sebastián partiendo desde el señorial Ayuntamiento de San Sebastián, antiguo Casino y sede de numerosos eventos del Festival de Cine muy próximo al Hotel de Londres y de Inglaterra , donde suele alojarse el Jurado del festival.

Ambos edificios se sitúan frente a la legendaria playa de la Concha, una de las bahías más bonitas del mundo y por la que han paseado actores tan reconocidos como Kirk Douglas, Gregory Peck, Glenn Ford, Harrison Ford, Paco Rabal o Antonio Banderas. En ella descubriremos los elementos arquitectónicos y paisajísticos que han inspirado los máximos galardones del Festival, el Premio Donostia y la Concha de Oro.

Autógrafos en el María Cristina

Atravesando el Ensanche del siglo XIX el camino nos llevará hasta la Plaza de Gipuzkoa, la más parisina de la ciudad y donde se encuentra el Palacio de la Diputación, sede ocasional de recepciones de la muestra. Desde allí nos acercaremos a la plaza Oquendo, lugar de encuentro de dos bellos edificios de principios del siglo XX y los más representativos del Festival de Cine: el Hotel María Cristina, lugar donde se alojan las estrellas del celuloide desde el inicio del certamen en 1.953, y el Teatro Victoria Eugenia, el «palacio del Festival», escenario de estrenos cinematográficos mundiales como Con la muerte en los talones o Vértigo de Alfred Hitchcock, y escenario del reconocimiento a la gran Bette Davis, que dio origen a la llamada “maldición del Premio Donostia”.

Photocall en el Kursaal

Cerca de allí podemos hacer un descanso en el longevo bar Oquendo, el restaurante de las estrellas, donde han probado los tradicionales platos vascos Ava Gadner, Conchita Velasco, Cantinflas o Liz Taylor, y cuyas bohemias paredes interiores están repletas de carteles, imágenes y recuerdos del séptimo arte. Cruzando el río Urumea, pisaremos la zona donde se extiende la alfombra roja bajo el moderno Palacio de Congresos Kursaal del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, marco actual de las galas y pases de películas del Festival de Cine, y con una elegante terraza abierta al mar que se convierte en photocall de los principales actores y directores.

Pintxos y Hitchcock

Finalizaremos en el Boulevard y la Parte Vieja, eje de la vida en la ciudad que cuenta con edificios históricos como la Basílica de Santa María del Coro, en cuyo pórtico se dejó retratar Hitchcock gozando de su anonimato, y donde abundan sus afamados pintxos y vinos que han seducido a numerosos artistas como Glenn Close o Willem Dafoe.

Y es que San Sebastián es una ciudad de cine que ningún actor de prestigio ha querido perderse (salvo quizás Jack Lemmon).

¡San Sebastián en pantalla grande!

Detalles

  • Fechas: Todos los días (salvo 1 y 6 de enero, 25 de diciembre).
  • Punto de encuentro: Hotel o restaurante del grupo o punto céntrico de la ciudad.
  • Hora de inicio: A petición del grupo.
  • Duración estimada: 2 h. Es posible adaptar el tiempo de la ruta a las necesidades del grupo.
  • Idioma: Castellano.
  • Precio: envíanos el formulario de reserva para ofrecerte la mejor tarifa para grupos.
  • Incluye accesos (bajo disponibilidad, horario y límite de aforo): Iglesia de San Vicente.
  • Entradas opcionales de pago: Basílica de Santa María del Coro.

Reserva tu visita guiada San Sebastián de cine

2 horas

septiembre 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

Opiniones de nuestros grupos

"Una ruta ideal para redescubrir esta preciosa ciudad. 100 % recomendable para amantes del cine, pero también para quienes quieran conocer un San Sebastián diferente. Muy buen ambiente en el grupo."
Carol (Grupo de Madrid)
"Una visita guiada muy entretenida, mientras paseábamos por la Concha, el Teatro Victoria Eugenia y la Parte Vieja el guía nos iba contando anécdotas del Festival de Cine. ¡Un recorrido muy de película!"
Alfrredo (Grupo de Asturias)
Guías Profesionales

Somos los guías turísticos más veteranos del País Vasco con años de experiencia. ¡Desde 1995!

A tu ritmo

Nos adaptamos a cada público, siempre según sus preferencias. ¡Te haremos sentir como en casa!

Entretenido y Original

Nos distinguimos por hacer unas rutas amenas y completas. ¡Ése es nuestro sello!

Vocación y Calidad

Tenemos pasión por lo que hacemos y, sobre todo, nos gusta compartir este entusiasmo.

¿Tienes dudas o consultas?

Otras Visitas guiadas y rutas

Te proponemos esta estupenda selección de rutas. ¡Haz turismo en Euskadi!

Tour literario grupos Vitoria ciudad de novela
Grupos y Agencias

Vitoria, ciudad de novela

Ruta por las páginas de los best-sellers literarios

GRUPOS
Grupos y Agencias

Ruta de las grandes mujeres

Tras las huellas de las mujeres más relevantes de Vitoria-Gasteiz

GRUPOS
Grupos y Agencias

Bilbao, misterios y leyendas

Acompáñanos a descubrir un Bilbao diferente

GRUPOS
Comments are closed.