Bizkaia: Costa Vasca

Bizkaia: Costa Vasca

Precioso recorrido por los pueblos de la costa vizcaína, adentrándonos en su historia, tradiciones y naturaleza.

Medio día / Día completo Grupos y agencias

Conoce nuestras tradiciones más arraigadas

Ruta por Gernika, Bermeo y recorrido panorámico hacia San Juan de Gaztelugatxe

Gernika, Ciudad de la Paz

La ruta de la costa vizcaína comenzará acercándonos a Gernika-Lumo, que acoge la histórica Casa de Juntas de Bizkaia. Visitaremos su distinguido Salón de Plenos, antesala del celebérrimo Árbol de Gernika, símbolo de las instituciones vascas y lugar de encuentro de los representantes de los pueblos del antiguo Señorío de Bizkaia.

Al lado de la Casa de Juntas se encuentra el Parque de los Pueblos de Europa, precioso jardín con bosque de hayedo, encinar, robledal y vegetación de ribera. Allí encontraremos la escultura “Gure aitaren etxea” de Eduardo Chillida, un monumento a la paz, ya que Gernika-Lumo evoca también el terrible bombardeo que inspiró el conocido cuadro «Guernica» de Picasso, cuya reproducción a tamaño natural podremos observar paseando cerca de la iglesia gótica de Santa María.

En la villa nos aproximaremos a la plaza de los fueros, donde se alza la estatua del fundador medieval, Don Tello, entre el ayuntamiento de la localidad y el Museo de la Paz (entrada no incluida). Cerca se levanta la estructura del mercado de Gernika que hace referencia al tradicional “lunes gernikés”, en otro tiempo día de fiesta cuando las gentes de toda la provincia venían a comer y disfrutar de un buen partido de pelota en el frontón Jai Alai, el mejor del mundo en su modalidad más espectacular, la cesta punta.

Urdaibai y Bermeo

Tras conocer la Ciudad de la Paz nos adentraremos en la zona de Urdaibai, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que se extiende hasta el cabo Machichaco y la isla de Izaro, y haciendo un alto en el camino para disfrutar de la desembocadura del río Oka en la localidad de Mundaka, famosa entre los surfistas por su ola izquierda, nos desplazaremos hasta la villa marinera de Bermeo, donde nos sumergiremos de lleno en la vida de los pescadores vascos. Para conocer el duro oficio de la caza de la ballena recorreremos su casco antiguo, de fuerte sabor medieval con olor a mar, y su Puerto Viejo con las típicas casas de vivos colores, al lado de la iglesia juradera de Santa Eufemia, y con tiempo podremos visitar la feudal torre Ercilla, actual Museo del pescador (entrada no incluida), y acercarnos a la réplica de un barco ballenero, el Aita guria, anclado en el muelle.

San Juan de Gaztelugatxe

A continuación nos trasladaremos en una panorámica por los impresionantes acantilados hasta el mirador de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Fue antiguo baluarte que ha sufrido incendios y batallas, e incluso ataques de corsarios según las leyendas del lugar, que nos hablan de las bellas lamias, nuestras sirenas vascas, y de la huella dejada en el último peldaño por el propio San Juan Bautista.

Si la excursión es para todo el día, tras la comida y con esfuerzo y ánimo, podremos intentar la aventura de subir hasta la ermita, situada en un espectacular paisaje en lo alto de una isla, solamente accesible a pie a través de un  puente de piedra y tras subir un estrecho camino de 241 escalones, donde rompen las olas del inmenso mar Cantábrico.

Ruta por la costa de Vizcaya

Detalles

  • Fechas: Todos los días (salvo 1 y 6 de enero, 25 de diciembre).
  • Punto de encuentro: Hotel o restaurante del grupo o punto céntrico de la ciudad.
  • Hora de inicio: A petición del grupo.
  • Duración estimada: Medio día o Día completo. 
  • Idioma: Castellano.
  • Precio: envíanos el formulario de reserva para ofrecerte la mejor tarifa para grupos.
  • Incluye accesos (bajo disponibilidad, horario y límite de aforo): Casa de Juntas de Gernika.
  • Entradas opcionales de pago: Museo de la Paz, Museo del Pescador.
  • Es necesario el autobús del grupo para los traslados.

Reserva tu excursión por la costa de vizcaya

MEDIO DÍA

septiembre 2021
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

Opiniones de nuestros grupos

"Gracias a nuestra guía, ha sido muy profesional. Hemos podido contemplar el famoso Árbol de Guernica, disfrutar del paisaje y conocer la vida de los balleneros. ¡Un paisaje espectacular!"
Mónica (Asociación de Jaén)
"La excursión ha sido muy instructiva y amena. Koldo, que fue nuestro guía, estuvo atento al grupo, simpático, y explicando todos los aspectos de forma genial. Muy recomendable."
Amparo (Agencia de Alicante)
Guías Profesionales

Somos los guías turísticos más veteranos del País Vasco con años de experiencia. ¡Desde 1995!

A tu ritmo

Nos adaptamos a cada público, siempre según sus preferencias. ¡Te haremos sentir como en casa!

Entretenido y Original

Nos distinguimos por hacer unas rutas amenas y completas. ¡Ése es nuestro sello!

Vocación y Calidad

Tenemos pasión por lo que hacemos y, sobre todo, nos gusta compartir este entusiasmo.

¿Tienes dudas o consultas?

Otras Visitas guiadas y rutas

Te proponemos esta estupenda selección de rutas. ¡Haz turismo en Euskadi!

Grupos y Agencias

Visita guiada por Vitoria

Vitoria-Gasteiz imprescindible en medio día

GRUPOS
Grupos y Agencias

Visita guiada por Bilbao

Bilbao imprescindible en medio día

GRUPOS
Grupos y Agencias

Visita guiada por San Sebastián

San Sebastián imprescindible en medio día

GRUPOS
Comments are closed.