Turismo en el Pais Vasco
+34 945 148 794
Guías Artea - Visitas guiadas en País Vasco

Que ver en el Pais Vasco Vitoria Gasteiz

Qué ver en Vitoria – Gasteiz

Vitoria-Gasteiz se creó para respirar, caminar y saborear. Ven con nosotros a la Capital Verde Europea 2012 Green Capital y siente el perfume de una ciudad sostenible con 48 metros cuadrados de parque por habitante, y jardines botánicos como el romántico Parque de la Florida junto al Parlamento Vasco, en una de las urbes con más zonas verdes del continente con aroma a tierra mojada y rodeada por un Anillo Verde de bosques y antiguos humedales.

La capital del País Vasco ofrece mucho que ver. Entra y recorre sin prisa una ciudad que nos abre sus brazos, caminando por sus 5 kilómetros cuadrados de zona peatonal en su ensanche urbano, por la Plaza de España y de la Virgen Blanca, o por incontables senderos como el Paseo de la Senda, entre árboles centenarios y mansiones de principios del siglo XX, como el Palacio de Augusti, elegante museo provincial de Bellas Artes, o Ajuria Enea, residencia del Lehendakari.

No te pierdas el Casco Histórico de Vitoria

Déjate guiar y avanza hasta el casco histórico, la “almendra” medieval, donde te narraremos el origen de Gasteiz adentrándonos en su Muralla del siglo XI, unida a nobles palacios renacentistas como Escoriaza-Esquivel o Montehermoso, y bajando por los cantones accederemos a edificios con historia y leyendas como la Casa del Cordón, museos emblemáticos como el Museo Fournier de Naipes, seña de identidad de nuestra ciudad y con la baraja más antigua de toda Europa, o distinguidas iglesias góticas como la Catedral de Santa María, modelo de restauración europeo y que ha inspirado a ilustres visitantes como el propio Ken Follet. Todo ello mezclado con pequeños comercios con encanto y tabernas tradicionales donde degustar algún que otro pintxo.

Visitas guiadas y rutas por Vitoria

Ven y vive lo imprescindible de Vitoria-Gasteiz con un guía local. Para descubrirla te proponemos una estupenda selección de rutas: