Turismo en el Pais Vasco
+34 945 148 794
Guías Artea - Visitas guiadas en País Vasco

Bilbao - qué ver en Pais Vasco

Qué ver y visitar en Bilbao

En Bilbao nada de lo que vas a ver te dejará indiferente. Únete a nosotros y juntos visitaremos una ciudad sorprendente que une tradición y vanguardia, en la que encontrarás obras arquitectónicas firmadas por autores de renombre como Gehry, Foster, Calatrava o Pelli y que dibujan una renovada villa que ha sabido transformarse hacia el futuro.

Podrás cantar el alirón frente a unos de los emblemas de Bilbao, el estadio de San Mamés, muy próximo al parque de Doña Casilda, veterano pulmón verde que se extiende hasta el importante Museo de Bellas Artes en pleno Ensanche de Abando. Déjate guiar y pasea por su Gran Vía con el palacio de la Diputación, y asómbrate al escuchar la historia del colosal museo Guggenheim, anclado en la orilla de la Ría del Nervión que da sentido y origen a la villa en el siglo XIV. Observa cómo el mar Cantábrico se adentra por el “botxo” cuando sube la marea, siguiendo la vía de Campo de Volantín hacia el Ayuntamiento y el Arenal, bajo pasarelas como el tradicional puente de Deusto, el popular Puente de la Salve o el moderno Zubizuri, y al igual que los antiguos pescadores podrás rendir honores a nuestra “amatxo”, la Virgen de Begoña, subiendo hasta el interior de su santuario.

Paseando por el Casco Viejo de Bilbao

Recorre con nosotros las Siete Calles, el casco viejo bilbaíno, cuna de hombres notorios como Unamuno, Arriaga o Pichichi, y síguenos donde nos espera la Catedral de Santiago, antes de continuar el camino jacobeo hacia la Plaza Nueva donde probaremos las diferentes especialidades de pintxos en los bares de toda la vida, alternado txikitos y zuritos con buena conversación y encuentros con amigos en una villa cosmopolita y sin complejos, la“capital del mundo”.

Visitas guiadas y rutas por Bilbao

Anímate a conocer lo imprescindible de Bilbao acompañado de un guía local. Aquí tienes varias posibilidades para hacerlo: