Turismo en el Pais Vasco
+34 945 148 794
Guías Artea - Visitas guiadas en País Vasco

Que ver en Euskadi -Álava

Qué puedes ver en Araba / Álava

Viaja hasta el interior del País Vasco y recorre Álava, una amplia llanura con altas cumbres, profundos valles, caudalosos ríos, campos de cultivo y paisajes llenos de verdor, donde una rica flora y fauna convive entre parques naturales y bellos lagos artificiales.

Sus Siete Cuadrillas hacen de este Territorio Histórico una inmensa extensión donde podrás encontrar las huellas de la historia en sus dólmenes prehistóricos, yacimientos arqueológicos con vestigios romanos y excelentes templos románicos, donde nos esperan sorprendentes hallazgos como las pinturas murales en las iglesias de Alaiza y Gaceo, de enigmática iconografía y únicas en el País Vasco. Avanzando por el Camino de Santiago hasta la puerta Speciosa podrás rendir también culto a la Virgen de Estíbaliz, patrona de la provincia y bajo cuya imagen se reunían las Juntas alavesas.

Adéntrate en nuestras villas de auténtico sabor medieval, y entre casas-torre, conventos y y murallas podrás conocer lugares como Salvatierra, escenario de leyendas y batallas como la del comunero alavés Pedro López de Ayala, descendiente del Canciller de Castilla cuya figura yacente descansa en el imponente Conjunto Monumental de Quejana.

Por la Rioja Alavesa y el Valle Salado

Acércate al Valle Salado, un proyecto singular de producción salina siguiendo el sistema usado desde época romana y que ha conquistado los fogones de los mejores chefs, y continúa hasta el sur, donde descubriremos en la pintoresca villa de Laguardia, cuna del fabulista Samaniego, el mejor pórtico gótico policromado de Europa. Las miles de hectáreas de viñedos anuncian la arquitectura del vino con creaciones de autores de prestigio internacional como Santiago Calatrava o Frank O. Ghery, que arropan excelentes vinos con Denominación de Origen Calificada Rioja y que han convertido a los vinos de Rioja Alavesa en los mejores embajadores de esta provincia en el mundo.

Visitas guiadas y rutas por Araba / Álava

No hay excusa para no conocer lo mejor de Álava si lo haces con nosotros. ¿Por dónde te gustaría comenzar?: